GRADO 6º

CUARTO PERÍODO

Hemos realizado un recorrido por los diferentes géneros literarios, en este período daremos una mirada al GÉNERO LÍRICO, aflorarás tus más profundos sentimientos a través de la poesía.



Historia del género lírico nb8 from profericardo



 

TERCER PERÍODO

GÉNERO DRAMÁTICO



 
 


Sitio recomendado para conocer más sobre la vida de Ana Frank, los lugares, los personajes etc
 
 

 

 TOMADO DE  http://www.slideshare.net/elliemariam/el-diario-de-ana-frank-13831052

 
 
Consulta sobre la segunda guerra mundial, recuerda que antes de leer un libro debemos contextualizarnos en la época, el lugar y conocer sobre los personajes.
 

Un poco de diversión



SEGUNDO PERÍODO

SIGUE ESTE ENLACE (No ingreses a ningún recuadro que te pueda salir para jugar o que diga que supuestamente ganaste algo, pueden ser un virus) VAS A ENCONTRAR EL TEXTO DEL PRINCIPITO POR CAPÍTULOS, LEÉLO, ENTIÉNDELO Y ÉXITOS EN LA EXPOSICIÓN.

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturafrancesa/saint-exupery/elprincipito/

ENLACE CUENTO LA ANACONDA
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturalatinoamericana/quiroga/Anaconda.asp

ENLACE TUTORIAL POWER POINT

http://youtu.be/P6dD8Hdb11Y




PARA ENTRE-TENERNOS UN RATO

                                   PRIMER PERÍODO  


EL SIGUIENTE ENLACE TE PERMITIRÁ REPASAR SOBRE LOS PREFIJOS Y LOS SUFIJOS

http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/lengua6/prefijossufijos/PREFIJOS%20Y%20SUFIJOS.htm

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/vocabulario/prefijos_sufijos/prefijos_sufijos.html

Repasemos un poco sobre los sustantivo





Si quieres practicar el uso de la ll y la y, puedes ingresar al siguiente link para desarrollar las actividades http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortoyl.htm

LA HISTORIETA Y EL COMIC



LA TELARAÑA

la clase se sienta en círculo. Con un ovillo de lana, un alumno empieza a hablar sobre la temática, en este caso los géneros literarios y lanza el ovillo a otro estudiante, manteniendo

 él una punta. El próximo estudiante sigue comentando la temática y a su vez lanza el ovillo a otro, manteniendo también el hilo. Así hasta que todos hayan hablado algo.
Se formará una gigantesca telaraña . Cuando el último alumno haya hablado, irá hasta donde la compañera enrrollando nuevamente el ovillo, pasando por encima o por debajo de la lana,
y así sucesivamente hasta desenredar la telaraña. El ovillo tiene que llegar de vuelta al primer alumno.
tomado de
Orientaciones para la enseñanza de ELE: más de 100 actividades para dinamizar la clase de español de Edna Gisela Pizarro y Marisa do Carmo Silva


 

















 

8 comentarios:

  1. Profe Caro

    Muy Interesante tu iniciativa de vincular el español y la literatura con las plataformas mediaticas y Tic´s como una herramienta fundamental para el desarrollo de tus clases. Sigue con estas experiencias que son vitales en los procesos de formación de nuestras estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Profesora Carolina.
    Cordial saludo.
    Muy bueno el enfoque pedagógico dado a su clase de GÉNERO LÍRICO con la ACTIVIDAD DE LA TELARAÑA, la felicito por publicar las evidencias.
    Atte. Luis Carlos Cardona
    Acudiente de la niña Manuela Morales de grado 6.1

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, trataremos de lograr grandes cosas en este año, hay una excelente motivación con las niñas de 6º que son ese motor que nos mueve diariamente.

    ResponderEliminar
  4. uy profe estan muy buenos esos rompecabezas

    ResponderEliminar
  5. profe debería de subir mas rompecabezas

    ResponderEliminar