CUARTO PERÍODO
Hemos realizado un recorrido por los diferentes géneros literarios, en este período daremos una mirada al GÉNERO LÍRICO, aflorarás tus más profundos sentimientos a través de la poesía.
Historia del género lírico nb8 from profericardo
TERCER PERÍODO
GÉNERO DRAMÁTICO
Sitio recomendado para conocer más sobre la vida de Ana Frank, los lugares, los personajes etc
Consulta sobre la segunda guerra mundial, recuerda que antes de leer un libro debemos contextualizarnos en la época, el lugar y conocer sobre los personajes.
Un poco de diversión
SEGUNDO PERÍODO
SIGUE ESTE ENLACE (No ingreses a ningún recuadro que te pueda salir para jugar o que diga que supuestamente ganaste algo, pueden ser un virus) VAS A ENCONTRAR EL TEXTO DEL PRINCIPITO POR CAPÍTULOS, LEÉLO, ENTIÉNDELO Y ÉXITOS EN LA EXPOSICIÓN.http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturafrancesa/saint-exupery/elprincipito/
ENLACE CUENTO LA ANACONDA
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturalatinoamericana/quiroga/Anaconda.asp
ENLACE TUTORIAL POWER POINT
http://youtu.be/P6dD8Hdb11Y
PARA ENTRE-TENERNOS UN RATO
PRIMER PERÍODO
EL SIGUIENTE ENLACE TE PERMITIRÁ REPASAR SOBRE LOS PREFIJOS Y LOS SUFIJOS
http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/lengua6/prefijossufijos/PREFIJOS%20Y%20SUFIJOS.htm
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/vocabulario/prefijos_sufijos/prefijos_sufijos.html
Repasemos un poco sobre los sustantivo
Si quieres practicar el uso de la ll y la y, puedes ingresar al siguiente link para desarrollar las actividades http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortoyl.htm
LA HISTORIETA Y EL COMIC
LA TELARAÑA
la clase se sienta en círculo. Con un ovillo de lana, un alumno empieza a hablar sobre la temática, en este caso los géneros literarios y lanza el ovillo a otro estudiante, manteniendo
él una punta. El próximo estudiante sigue comentando la temática y a su vez lanza el ovillo a otro, manteniendo también el hilo. Así hasta que todos hayan hablado algo.
Se formará una gigantesca telaraña . Cuando el último alumno haya hablado, irá hasta donde la compañera enrrollando nuevamente el ovillo, pasando por encima o por debajo de la lana,y así sucesivamente hasta desenredar la telaraña. El ovillo tiene que llegar de vuelta al primer alumno.
tomado de Orientaciones para la enseñanza de ELE: más de 100 actividades para dinamizar la clase de español de Edna Gisela Pizarro y Marisa do Carmo Silva
Profe Caro
ResponderEliminarMuy Interesante tu iniciativa de vincular el español y la literatura con las plataformas mediaticas y Tic´s como una herramienta fundamental para el desarrollo de tus clases. Sigue con estas experiencias que son vitales en los procesos de formación de nuestras estudiantes.
Profesora Carolina.
ResponderEliminarCordial saludo.
Muy bueno el enfoque pedagógico dado a su clase de GÉNERO LÍRICO con la ACTIVIDAD DE LA TELARAÑA, la felicito por publicar las evidencias.
Atte. Luis Carlos Cardona
Acudiente de la niña Manuela Morales de grado 6.1
Profe Tan Bueno Ese Rompecabezas
ResponderEliminarGracias por los comentarios, trataremos de lograr grandes cosas en este año, hay una excelente motivación con las niñas de 6º que son ese motor que nos mueve diariamente.
ResponderEliminarbiena clase
ResponderEliminarPROFE MUY CHEVRE ESTE BLOG :)
ResponderEliminaruy profe estan muy buenos esos rompecabezas
ResponderEliminarprofe debería de subir mas rompecabezas
ResponderEliminar